Marcelino: "van a haber muchos cambios en el Valencia. Ya no somos la verbena de la paloma"

El técnico asturiano del equipo ha dado repaso a toda la actualidad del equipo antes del partido de este fin de semana contra la Real Sociedad

Redactor Jefe | 28 SEPT. 2018 | 12:34
Marcelino García Toral

El entrenador asturiano del Valencia, Marcelino García Toral, ha repasado toda la actualidad del equipo antes del importante partido de este sábado ante la Real Sociedad de San Sebastián. Después de 6 jornadas, los valencianistas son los únicos que no saben lo que es ganar un encuentro este curso, y con eso se debe terminar de forma urgente. "El equipo hace merecimientos para ganar y no lo logra. El fútbol es así. Toca perseverar y trabajar, solo así nos llevará a la victoria”. El técnico tiene clara la fórmula, y hasta establece comparaciones con el mismo duelo el año anterior: "No me gusta comparar. Esto son dinámicas. Este año hicimos más méritos para ganar al Celta que el año pasado”. ”Antes éramos la verbena de la Paloma pero ya no somos la paloma.

Hemos logrado una eficacia defensiva”, ha dicho también sobre el estado actual del equipo, y es que una fórmula puede ser la quitar presión sin dejar de tener claro cuál es el objetivo. "Creo que como equipo el pasado miércoles tuvimos un funcionamiento casi de sobresaliente. ¿Hay cosas que mejorar? Sí, pero no puedo pedir más a los jugadores”.

"Toda nuestra atención está en este partido ni siquiera en Manchester”, sobre si se puede mirar de reojo al encuentro del próximo martes. Hay bajas importantes para este partido. "Gayà no va convocado y Piccini está enfermo. Tampoco va por decisión técnica Garay. Todos los demás viajan”, además hay que añadir la baja por lesión de Santi Mina. Veremos cómo se enfoca el once del encuentro contra la Real, ya que donde puede haber mucha gente para el medio del campo y habrá que elegir. "El partido contra el Celta me gustó todo el equipo y por eso creo que la pareja de pivotes estuvo bien”.