La urgencia del fichaje de un extremo derecho para el Valencia

Las alternativas que ahora mismo tiene el equipo, Soler, Wass y Ferran Torres, no terminan de dar el nivel que se puede alcanzar en la izquierda

Redactor Jefe | 27 SEPT. 2018 | 07:00
Soler y Wass

El Valencia busca el fichaje de un extremo derecho en el mercado de invierno. Ahora mismo se cuenta en esa posición con Carlos Soler, cuyo futuro es el de jugar de medio centro (aunque es muy bueno, en la banda pierde), Daniel Wass (que es un comodín para todo más que una primera opción), y Ferran Torres, que está muy claro que necesita minutos como el comer, porque con 18 años no puede tener tantos parones, ya que debe jugar y jugar. El desequilibrio entre los costados es evidente, porque cuando Guedes esté a su nivel, ese que nos volvió locos a todos el año pasado cuando alcanzó su zenit, el juego volverá a cargar por ese lado con mucha más frecuencia. ¿La razón? Que las bandas son desequilibrio, y donde se encuentra es por donde se juega, simplemente eso.

Lo normal sería que Soler jugara cada vez más partidos en el medio del campo, y que Wass siguiera siendo un comodín de lujo, tanto para el centro como para la banda. Y que Ferran saliera cedido en busca de esos minutos que ahora mismo no puede tener. Y cerrar el fichaje de un jugador TOP en banda derecha, eso que dijo Mateo Alemany hace algunos días, “tenemos espacio todavía para poder cerrar un gran jugador en el mercado de invierno”. Cada encuentro que pasa, se gane o se pierda, se pone cada vez más en evidencia, poque aquí el objetivo no es pelear por ser cuarto, sino mucho más que eso.