Michy Batshuayi es el gol del Valencia

El belga se estrenó con la camiseta del equipo, vio puerta por primera vez, pero sobre todo mostró todo lo que le puede dar a Marcelino

Redactor Jefe | 27 SEPT. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi

El gol en el Valencia se llama Michy Batshuayi. O al menos es lo que todo el mundo tenía claro cuando el belga aterrizó en Mestalla, en teoría, para ser el sustituto de un tipo tan querido, y que tan buen rendimiento dio a pesar de todo, como Simone Zaza. Sus primeros encuentros con su nueva camiseta, todos como suplente en la Liga hasta el choque frente al Celta de Vigo, habían sido de buenas intenciones pero pocas llegadas al marco rival, y sobre todo, de ninguna diana conseguida. Su pretemporada no ha sido la mejor, la más idónea, porque estaba claro que no seguía en el Chelsea y venía de disputar el Mundial de Rusia 2018 con su selección nacional, y eso, como a otros jugadores, les está pasando en estos primeros compases del curso.

Sus movimientos, su juego de espaldas a la portería, sus desmarques al espacio siendo tan grande, y también el juego de cuerpo a cuerpo, son las credenciales de uno de los mejores puntas que hay en Europa, de eso no cabe ninguna duda, y como el equipo juegue tan directo, tan en campo contrario y con llegadas por los dos costados, tiene que hacer goles, muchos goles, porque es a los que se ha dedicado en todos los equipos por los que ha pasado hasta la fecha. Un delantero que viene a aumentar el nivel, que ha costado nada menos que 3 millones de euros en el formato de cesión, y que empieza, por fin, a marcar las diferencias.