Para el Valencia quedar cuarto ya no es un objetivo, es una obligación (potencial, gastos, ausencia de ventas)

El año pasado la Champions League podía ser mirada con cierta distancia en septiembre, pero este curso, las cosas han cambiado mucho

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2018 | 00:01
El Valencia entrenando

Viniendo de donde venimos, al Valencia, no se le puede pedir más”. Un argumento que muchos usamos el año pasado desesperación de otros que piensa que el escudo o la camiseta gana partidos o alcanzan objetivos. Eso lo hacen los buenos jugadores con entrenadores al nivel, y lo demás son milongas para poder hablar de algo. El equipo sumaba dos cursos para el olvido y la vergüenza, y pasó a ser cuarto con cierta solvencia. Se habían superado la expectativas reales con los pies en el suelo, que con el corazón en la mano todos somos Jorge Iranzo y ganamos todos los títulos que se nos ponen por delante. Hubo un momento en que a todos se nos fue la cabeza y pedimos ganar la Liga, como si fuera algo realmente posible, y Marcelino empezó a lanzar ese discurso que tan poco gustó sobre que eso era imposible… porque realmente lo era.

Pero este año eso ya no vale, al menos una parte importante. El técnico asturiano también ha hablado de recortar distancias con la parte de arriba, poder acercarse a los más grandes, y eso supone que ser cuarto no es un objetivo, es una obligación, por mucho equipo que puedan tener el Sevilla o el Villarreal, o el Betis o la Real Sociedad. No vale taparse, ni tampoco ponerse el traje de cordero, porque eso era el discurso de otro momento, no de ahora. Esto es el Valencia, aquí hay que aspirar a todo, hay que ser ambicioso con pies en el suelo, y como nadie exige la Champions League, ganarla, lo mínimo al menos es jugarla cada año, que es lo que necesita esta institución.