El rol de Gonçalo Guedes en el Valencia, hoy, es de revulsivo

El luso está a un nuvel físico pobre, porque apenas si ha hecho pretemporada, y no hay más remedio que darle entrada poco a poco

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2018 | 07:00
Gonçalo Guedes

El rol de Gonçalo Guedes en el Valencia es el de revulsivo, un revulsivo de 40 millones de euros, vale, pero es para lo que está en estos momentos. El luso es muy bueno, eso nadie en su sano juicio lo pone en duda, pero no es un súper hombre, y sin estar en el punto físico necesario se convierte un un jugador más. Y eso es algo que el Valencia no se puede permitir por la inversión y el esfuerzo de su fichaje, y él mismo tampoco, porque ha apostado por quedarse aquí para convertir en una estrella mundial en un sitio donde lo tiene todo para serlo. Se ha querido correr más con él porque las urgencias que se tienen casi lo pedían a gritos, pero dar medio paso para delante y que termines dando tres para atrás no es negocio, ni mucho menos.

Contra la Juventus de Turín lo vimos mal, muy mal, a años luz del resto de jugador que estaban en el campo, algo que a nivel futbolístico no tiene sentido. Sin embargo, con menos minutos, más cansancio y más espacios, frente al Villarreal vimos atisbos del pedazo de futbolista que es. Quizá ahora mismo su rol deba ser esa, al menos algunas semanas, hasta que físicamente esté en el punto óptimo, y ese tono lo va cogiendo haciendo tanto daño a los rivales, generando un plan de partido que te permita hacer tanto daño en las segundas partes, bienvenido sea, sin ningún tipo de complejos.