3 centrales y casi 40 millones de euros después, Gabriel, Murillo y Diakhaby, el indiscutible en el Valencia es Garay

El central argentino parece que puede volver a una convocatoria, por fin, en este importante partido contra el Celta de Vigo

Redactor Jefe | 25 SEPT. 2018 | 00:01
Ezequiel Garay

La defensa del Valencia puede cerrar esta semana un “fichaje” de lujo, de auténtico lujo. Y es que la casi seguro vuelta de Ezequiel Garay a una lista de convocados, luego ya veremos si también en el once, es una noticia que Marcelino García Toral lleva esperando desde que se lesionó en la primera jornada en Mestalla contra el Atlético de Madrid. Han sido varios amagos de vuelta, se le tuvo entre algodones para poder llegar al partido de la Juventus de Turín, pero finalmente será dos partidos después del encuentro contra los italianos cuando vuelva a estar… al menos entre los 18 de la lista. El papel de Garay en la plantilla es algo que se debe analizar con calma, porque 3 centrales y casi 40 millones de euros después (Gabriel Paulista, Jeison Murillo y Mouctar Diakhaby), el indiscutible es el argentino. Cosas curiosas, sin ninguna duda.

Sea como fuera, que Garay vuelva es una buena noticia, y con ello es deseable que aumente el nivel defensivo del equipo, que aunque no lo parezca, aumentará el ofensivo, alto que también se necesita de forma urgente. Aunque es cierto que el equipo lleva dos partidos con la portería a cero, esas incongruencias que a veces te deja el fútbol, lo cierto es que nadie está contento con lo que ve, y desde luego, el rendimiento global está dejando mucho que desear. Se debe confirmar primero su vuelta a las convocatorias, y después, ver cuándo vuelve a un once, que todo parece indicar que será pronto.