El Valencia tiene un medio centro TOP, nivel Champions League

Carlos Soler es un gran jugador, y también una buena persona, al que su juventus y compromiso sólo le permiten trabajar... y callar

Redactor Jefe | 24 SEPT. 2018 | 00:01
Carlos Soler

El fichaje de un medio centro TOP para el Valencia, ¿para qué? El asunto de la posición de Carlos Soler hace tiempo que se nos fue de las manos a todos, quizá al primero al propio Marcelino García Toral, porque da la sensación de que la imposibilidad de dejarlo en el banquillo, que sería un sacrilegio, le lleva a ponerlo en un lugar en el que rinde menos. Eso “obliga” a que Dani Parejo siempre esté sobre el terreno de juego acompañado por Kondogbia, algo que se amplía con la vuelta de Francis Coquelin, y que se remata con la llegada de Daniel Wass. Eso nos deja una banda derecha con el danés para algún descosido, el propio Soler y el joven de 18 años Ferran Torres. No es que se ponga en duda toda la política de fichajes del club, que no estamos tan locos, sino que parece claro que en enero se pueden dar cambios que ajusten ciertas cosas.

Soler es un medio centro colosal, que tiene todo lo que se requiere en esa posición. Quizá todo menos años, pero él no tiene la culpa de haber nacido hace poco y de apenas llevar con esta 3 temporada en la máxima categoría del fútbol español (sólo una completa). Y empecinarnos, Marcelino o quien sea, en que es jugador de banda es un error, aunque haya salido bien en algunos momentos, porque el chico es realmente bueno, pero debe estar en su sitio. Se pueden y se deben tomar medidas de cara al futuro, en cuanto a la planificación deportiva, porque si el tapón de Soler es Parejo, y su contrato entre en “alerta roja” en 30 de junio de 2019 (la quedará un año), habrá que pegarle una pensada a todo. Con calma.