El once titular del Valencia, ¿Coquelin y 10 más?

El francés volvió despuñes de muchos meses fuera de los terrenos de juego, y la sención es que hace más falta que el comer

Redactor Jefe | 24 SEPT. 2018 | 07:00
Francis Coquelin

El once titular del Valencia, Francis Coquelin y 10 más. Esa es la sensación que ha quedado en el ambiente después de los primeros minutos del medio centro galo tras su vuelta a los terrenos de juego después de casi 7 meses fuera de ellos. Que su presencia hacía mucha falta con Kondogbia era evidente, algo que quedó ya claro el año pasado, pero con su compatriota KO por una lesión de tobillo, ya era algo poco menos que de vida o muerte. Pedirle que ahora esté como aquella tarde mágica en el Sánchez Pizjuán del pasado mes de marzo, cuando el equipo ganó por 0-2 al Sevilla y se clasificó virtualmente para la Champions League, sin duda es demasiado. Y más pensando que después de jugar un domingo tendrá que volverlo a hacer un miércoles. Pero es Francis Coquelin…

Todo lo que aporta, al menos muchas de las cosas, son de las que ahora adolece el equipo, pero que vinieron siendo sus señas de identidad el año pasado. Posicionamiento, no perder nunca el sitio, manejar el partido, ser contundentes y mirar hacia la portería contraria de forma permanente. Y sobre todo no complicarse la vida, que al final es lo más fácil para poder llegar a donde quieres ir. Hasta que vuelva Kondogbia, que esperemos que no tarde, debe asumir su papel en todos los sentidos, y si le toca jugar 3 partidos seguidos, pues tendrá que jugarlos. Aunque no olvidemos que sigue siendo Francis Coquelin… ¿y once más sobre el césped?