Marcelino, ponte las pilas ya, que la Liga no espera a este Valencia

Quince puntos disputados, 4 conseguidos, y un mar de dudas más grande que antes de empezar la campaña pasada, que venía de una total depresión

Redactor Jefe | 24 SEPT. 2018 | 00:01
Villarreal - Valencia

Marcelino no puede con este Valencia, no logra el rendimiento que consiguió el año pasado casi desde el día cero, y ahora el riesgo es que se le vaya de las manos, algo que nadie quiere y que depende de los resultados en el corto plazo. Esto es fútbol, e igual que cuando las cosas se hacen bien vienen los premios, los parabienes y las renovaciones, cuando van al revés el nivel de exigencia se tensa, y más aún cuando se ha hecho una inversión de más de 100 millones de euros y no se ha vendido a nadie que el técnico asturiano quería en su equipo. Además se han dado todas las bajas que ha pedido, algunas contra el criterio de muchos, y desde luego, con el clamor popular en contra. Y sí, hablamos de la salida de Simone Zaza, que no era del gusto de Marcelino por su forma de juego.

Los mensajes deben ser muy concretos, muy racionales, muy cercanos y muy directos. No olvidemos cosas que se aprendieron el año pasado, como que a la gente, cuando le hablas de frente, responde siempre. Estamos mal, nadie sabe a ciencia cierta todas las razones, pero ninguna de ellas es que la gente “pasa” o que no hay actitud ni ganas de sacarlo adelante. Vamos a trabajar por un lado, y por otro, a ser consecuentes con los discursos públicos, porque esto es fútbol de primer nivel, y el sentimiento forma parte del juego, y eso aquí se sabe perfectamente.