5 puntos y 6 goles menos que la pasada campaña

La comparación con 2017-18 es terrorífica para el Valencia de Marcelino, el equipo está en crisis y no es capaz de ganar. La situación preocupa

Jose Hernández | 24 SEPT. 2018 | 08:00
Guedes

A pesar de que se luchó contra los elementos en Villarreal y el equipo dio la cara con diez hombres, nuevamente se perdió la oportunidad de lograr la ansiada victoria. Marcelino está ante su momento más complicado desde que aterrizó en Valencia, frente al Celta no se puede fallar y es necesario recortar la distancia con los rivales. Y es que la comparación con la pasada temporada es demasiado dolorosa, a estas altura del campeonato el Valencia sumaba 9 puntos por los 4 actuales, aquel equipo también dejó dudas pero era muy solvente en ataque, fue ante el Málaga cuando consiguió destaparse y marcar nada menos que cinco goles.

La capacidad realizadora del actual Valencia es muy pobre, y Rodrigo ha sido el único delantero que ha visto portería. En la jornada 5 de 2017-18 el Valencia había marcado 9 goles, ahora se encuentra con una media por debajo de un tanto por encuentro. Con esos números es muy difícil sumar puntos y la clasificación actual es merecida. Marcelino no está siendo discutido pero es obvio que su imagen no es la misma que tenía a principio de temporada. El asturiano debe ponerse el mono de trabajo y hacer que los futbolistas reaccionen, la pasada campaña es historia y este Valencia necesita reconstruirse y crear un estilo propio. El equipo no tiene claro a lo que juega y sufre mucho a la hora de crear juego, si a ello unimos la falta de efectividad no sorprende que el Valencia esté en la parte baja de la tabla.