¿Qué ocurre con Toni Lato?

El lateral valenciano se ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos encuentros y todavía no ha tenido minutos durante esta campaña

Jose Hernández | 22 SEPT. 2018 | 08:08
Toni Lato

El futuro de Toni Lato en el Valencia se antoja muy complicado, el lateral no está teniendo oportunidades y José Luis Gayà se ha afianzado en su puesto. El de Pedreguer vive un momento muy dulce que se ha visto recompensado con su debut en la selección española, conforme han pasado los meses Marcelino se ha ido olvidando de Lato aunque también es cierto que apostó por su continuidad el pasado verano. La mala situación de Lato se ha acrecentado en los últimos días, ya que el futbolista no entró en la convocatoria en los duelos ante el Betis y la Juventus.

Sus ausencias sorprenden ya que es el único lateral zurdo específico y recambio en esta zona del campo, pero no parece que las cosas vayan a cambiar en exceso. Lo cierto es que Lato debutará en alguno de los siguientes encuentros ya que se avecina un maratón de partidos, pero su rol en el Valencia parece muy definido y no parece tener opciones de arrebatarle la titularidad a Gayà. Es junto a Coquelin el único jugador que todavía no ha debutado esta campaña, un dato que refleja muy bien la situación del valenciano. La pasada campaña Lato entró en la rotación durante algunos partidos, pero en la segunda vuelta sus apariciones con el equipo fueron muy esporádicas. De momento ni el jugador ni el club se plantean una salida, pero es obvio que la progresión del futbolista se está viendo afectada ya que todavía se encuentra en fase de formación y no tiene minutos.