Mateo Alemany y lo mejor que le ha pasado al Valencia en 30 años

El director general del club empieza a generar cierta pelusilla, y eso es signo inequívoco de que las cosas van por donde toca

Redactor Jefe | 22 SEPT. 2018 | 00:01
Mateo Alemany

Mateo Alemany es lo mejor que le ha pasado al Valencia en muchos años. No se trata de volver a glosar todas las virtudes del director general del club, ni de lavarle la cara o decirle más veces lo bueno que es por aquello de si cae algo, que ya somos todos mayorcitos. Simplemente es una reflexión sobre un hecho muy concreto y muy tangible, y es que hacía muchos años que no había nadie en este club que cuando hablara generara un silencio respetuoso. Y eso lo ha conseguido el balear con un discurso cercano y directo, hablando de forma abierta sobre todas las cuestiones que se presentan, sin eludir ninguna cuestión por muy espinosa que sea, y siendo un elemento más que fiable a la hora de poder valorar qué pasa realmente en el entorno del club sobre todas las situaciones que se dan.

No se trata de que dé buenas o malas noticias, eso es secundario y no depende exclusivamente de él, es que no elude nada, lo explica, lo implica, lo razone y lo racionaliza. Es como hablar con alguien con quien pretendes pelear pero no encuentras argumentos, porque si por algo se caracteriza Alemany es por no haber tenido ningún rifirrafe con nadie en este tiempo, y eso es algo de lo que casi nadie puede presumir en este club en el pasado reciente… ni en el menos reciente. Mateo Alemany es uno de esos regalos que a veces tocan en el fútbol, que generará envidias y recelos, pero que para el Valencia es un tesoro de valor incalculable.