Un líder llamado Kondogbia

El jugador francés es uno de esos jefes tapados, que parece que sólo hable en el campo, pero que tiene una ascendencia enorme en el grupo

Redactor Jefe | 22 SEPT. 2018 | 10:06
Geoffrey Kondogbia

Toda plantilla necesita un líder, o varios, y en el caso del Valencia uno de ellos se llama Kondogbia. Y es que el francés, por muchas cosas, es uno de los jugadores referencia dentro del vestuario. Su compromiso es enorme, sus ganas de quedarse y jugar en este equipo también, y de hecho su voluntad ha sido uno de los factores clave para que el Valencia decidiera hacer frente a los 25 millones de euros que costaba su traspaso del Inter de Milán. Su umbral del dolor es enorme, y cuando no juega es porque algo le duele de verdad, y eso, dentro de un grupo de profesionales del fútbol, son palabras mayores. Y es que Kondogbia da ejemplo de profesionalidad y compromiso, justo lo que se echaba en falta dentro de la plantilla antes de que él llegara. Eso y experiencia, que aunque el galo no sea excesivamente mayor, ya acumula muchos años de “cuartel” a sus espaldas.

Su peso dentro del terreno de juego es también un dato objetivo: cuando no está cunde el pánico, y aunque ese factor no es bueno y es uno de los puntos en los que se debe trabajar, nos sirve para poner más contexto lo que representa Kondogbia en esta plantilla. Y lo curioso es que había gente que no veía claro su fichaje, que no tenía claro que fuera un 6, que no era lo que pedía Marcelino García Toral. Si, ese hombre que puso encima de la mesa el primer, reconocido por el propio técnico asturiano, José Ramón Alesanco, otro de esos personajes que ha pasado por el club de los que sólo se recuerda una interesada parte negativa, pero nada de lo bueno que pudo hacer.