Ahora toca sentir el hierro y aguantar la presión, que esto es el Valencia

El buenismo en el que hemos vivido desde mayo ha estado bien, pero ahora toca ser hombres y sacar esto adelante, porque es indispensable

Redactor Jefe | 22 SEPT. 2018 | 10:43
Valencia 18/19

Si queremos un Valencia grande debemos estar siempre en la Champions League, siempre, y eso requiere un nivel de presión que se debe soportar, y una exigencia que no contempla medias tintas ni discursos derrotistas. Porque eso es ser un grande, y lo demás son cuentos chinos. El Valencia ha vivido en el buenísimo desde mayo, y ha estado bien porque hacía falta, que el curso pasado superó las expectativas reales que se tenían en verano, ya que el plan inicial era volver a Europa, y se hizo por todo lo grande. Aquello del “viniendo de donde venimos” que molestaba tanto a algunos, y no tenían razón, ahora debe estar más presente que nunca, porque eso de aparecer por la Champions League de vez en cuando y luego no estar es algo prohibido, no se puede dar, es intolerable, y después de la inversión hecha este año, y el esfuerzo de no vender a nadie, mucho más aún.

Y ahora es el momento de que todos los que componen la plantilla del Valencia, empezando por el entrenador y terminando por el último jugador, demuestren que son dignos de llevar esa camiseta, que están por encima de un buen año puntual y que son aptos para grandes cotas en un gran club, que al fin y al cabo es lo que se persigue. La presión de un equipo grande, ni más ni menos, y el que esté dispuesto a soportarla que dé un paso al frente, y el que no, no sirve para estar aquí, por mucha calidad que pueda tener.