Marcelino, te toca a ti sacar este Valencia, construido a tu imagen y semejanza

Al entrenador le toca encontrar soluciones a unos problemas que son evidentes, y que sólo él puede resolver en el menor espacio de tiempo

Redactor Jefe | 21 SEPT. 2018 | 07:00
Marcelino García Toral

A Marcelino García Toral le empiezan a llover las críticas sobre su gestión deportiva en el Valencia. Que nadie se eche las manos a la cabeza, porque es lo más normal de mundo. Se ha hecho un equipo a su medida, con las altas y las bajas que el técnico asturiano ha solicitado, y con una inversión en fichajes que ha superado los 120 millones de euros, además de no haber cedido a la venta de ninguna de las estrellas del equipo, o al menos de los que se consideran básicos en su esquema de juego. El plan era recortar distancias con los de arriba en España, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, y poder competir con ciertas garantías en la máxima competición de clubes del mundo, la Champions League. Después de un mes de competición y 5 partidos, las cosas están como están.

Son 3 empates y derrotas, son 3 encuentros sin poder marcar un gol, cuando quizá se cuenta con el mejor grupo de atacantes en décadas, no se ha conseguido ganar un solo partido y apenas si se ha conseguido en una ocasión dejar la portería a cero. Varios jugadores dando señales inequívocas de estar muy fuera de forma, pero en el césped, y algunos muy perdidos en cuanto a lo que se quiere que pase en el campo. Esto es una responsabilidad del entrenador, se llame como se llama, e igual que se le ha dado una confianza que hacía tiempo que no tenía nadie que se sentara en el banquillo de Mestalla, el nivel de exigencia debe ir en consonancia, como no puede ser de otra forma.