El gran fichaje del Valencia ya está aquí

La vuelta de Francis Coquelin ahora sí que está más cerca que nunca, y su concurso se antoja más que importante en este momento

Redactor Jefe | 21 SEPT. 2018 | 00:01
Francis Coquelin

El gran fichaje del Valencia, en pleno mes de septiembre, ya está aquí. Y es que el concurso de Francis Coquelin ya era importante antes de que comenzara la temporada, pero viendo los derroteros que está tomando el año, y con Kondogbia lesionado, está más que claro que el ex jugador galo del Arsenal es alguien a quien Marcelino García Toral está esperando como quien espera a Dios. Recibió el alta médica la semana pasada, lleva entrenando a buen ritmo desde hace ya unos días, y a todos los efectos, es un jugador que el técnico asturiano puede convocar ya para el siguiente partido, ¿Lo hará? Es posible, pero aunque así ocurriera, lo que también hay que planearse es que lleva sin competir desde el pasado mes de marzo, ha tenido una lesión de caballo, y aunque es muy bueno, todavía no sabe hacer milagros.

Pero está claro que conforme está el equipo ahora mismo, con esa ausencia por lesión de su compatriota Kondogbia y las serias dudas de Parejo, amén de esa falta de confianza en la que se vive, que un tipo con carácter y experiencia, que sabe de qué va esto y que cuando juega se deja todo lo que tiene, desde luego que viene muy bien. ¿Será en Villarreal? Pues eso sólo lo sabe Marcelino, aunque tampoco tardaremos mucho más el resto en averiguarlo, pero lo bien cierto es que este “fichaje” es una gran noticia, que hace mucha falta, y que cuando estén todos y a bien nivel, este Valencia será otro muy distinto, y desde luego, mucho mejor.