El mejor medio centro del Valencia: ¿Carlos Soler?

Marcelino García Toral lo colocó en su posición natural con todo en contra... y aunque poco pudo hacer, fue el mejor del equipo

Redactor Jefe | 20 SEPT. 2018 | 00:01
Carlos Soler

El mejor medio centro que tiene el Valencia, ¿se llama Carlos Soler? Que la posición del canterano es ahí es algo que ya no tiene ningún margen de duda. Que haga falta en la banda derecha porque Wass es polivalente y Ferran Torres es muy joven, vale. Que al final deben estar Dani Parejo y Kondogbia (aunque esté lesionado), pues también vale. Pero lo que está claro es que Soler en ese puesto se mueve como pez en el agua, porque ve el fútbol, tiene recorrido, es generoso en el esfuerzo, entiende su posición y sus tareas, y tiene algo diferencial en esto del mundo del fútbol: pegada, lo que acaba siendo muchas veces sinónimo de gol. Y además el joven jugador valencianista tiene algo más: descaro y hambre, dos cosas que valen la vida.

Se echó el equipo a la espalda, pedía todos los balones, iba a todos los apoyos, pedía el balón en todas las zonas del campo, y era quien más iba cara al marco contrario. No está claro qué más debe pasar para que Soler juegue en su puesto, para que se le de una oportunidad de poder demostrar que siendo bueno, ahí lo es mucho más. ¿Que haya que fichar un extremo derecho? Pues que se haga valer el margen que todavía se tiene de Fair Play Financiero para firmar un gran jugador, pero con esa maniobra que el equipo gane otro como la copa de un pino, que jugando en el centro, parece mucho más que en la banda. Aunque si, aquí manda Marcelino.