Una bofetada de realidad al Valencia: ¿estamos en crisis?

El equipo ha pasado el primer mes de competición y no conoce la vitoria, y da unos síntomas que generan preocupación, y mucha

Redactor Jefe | 20 SEPT. 2018 | 00:01
foto: marca.com

¿El nivel del Valencia no da para más, para poder pelear con los más grandes de España y de Europa? ¿Está el equipo de Marcelino García Toral en plena crisis después del primer mes de competición, en el que no ha sumado ninguna victoria en los cinco primeros encuentros? Las sensaciones que ha dado el equipo en estos primeros compases, y especialmente durante muchos minutos contra la Juventus de Turín (que jugó más de una hora con uno menos y no sufrió apenas nada), en los que la sensación de impotencia total, de querer y no poder ante un rival que apenas tenía que esforzarse (y no demasiado), en defensa para ganar los duelos individuales ante centros blandos que apenas si generaban peligro.


Hablar de crisis puede gustar más o menos, pero como poco es un comienzo que nadie podía esperar, no sólo encuentro a los resultados, que son un desastre absoluto y están muy lejos de las previsiones que se tenían, incluso contando con que la Juve te pudiera ganar, que a fin de cuentas estamos hablando de uno de los mejores equipos del continente. La bofetada de realidad es muy dura, en toda la cara y con la mano abierta, pero ahora mismo lo que toca es afrontar el partido del Villarreal, en el que hay mucho más que 3 puntos en juego, porque la calma y la confianza están más a prueba que nunca.