Marcelino: "No estoy preocupado pero esperaba un rendimiento mejor"

El entrenador del Valencia reconoce que al equipo no le están saliendo las cosas, no obstante afirmó que cree que el Valencia terminará cumpliendo sus objetivos

Jose Hernández | 19 SEPT. 2018 | 23:58
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa después de la derrota del Valencia ante la Juventus, el técnico reconoce que hay mucho que mejorar.

"Con la expusión de Cristiano pensábamos que el partido se igualaría y asi pasó. Antes del final de la primera parte nos vuelven a hacer ocasiones con centros laterales y cometimos un penalti absurdo. Iniciamos bien el segundo tiempo pero de nuevo el rival nos crea una acción en la que atraviesan líneas y en pocos minutos nos ponemos 0-2, muy difícil. Dominamos el partido pero tuvimos muchas dificultades para crear ocasiones claras. La Juventus es un equipo con defensas sólidos y replegados, ganaron de forma justa. Cristiano estaba bastante fastidiado. El equipo se compone de todos los jugadores, no solo de uno Hay jugadores que la pasada temporada estaban a mejor nivel, trabajaremos fuerte para intentar recuperar ese nivel.

Desde que ocurrió la expulsión pasamos a dominar, no creo queel cambio de Carlos al centro creo que no fue tan decisivo. Intentaremos que Dani Parejo recuperesu mejor nivel, lo que está claro es que con Dani a buen nivel somos mejor equipo. Cada partido de esta temporada ha sido diferente, hicimos un buen partido ante el Atletico de Madrid pero el resto de encuentros han sido igualados. Es evidente que tenemos que mejorar y también quetenemos una gran plantilla, no tenemos acierto ni efectivida pero solo conozco un camino, y no es otro que trabajar. Creo que cumpliremos los objetivos realistas.

Es indudable que nosotros tenemos que defender los centros laterales, no podemos ocultar la realidad. Por acciones puntuales, encajar los goles en los minutos que lo hicimos hoy fue muy determinante. Teníamos una situación favorable pero el rival supo aprovechar muy bien su momento con inferioridad. Si veo que con Carlos Soler el centro del campo del Valencia funciona mejor, Carlos Soler jugará en el centro. No me sirven 30 minutos buenos, creo en la oganización colectiva. No estoy preocupado pero esperaba un rendimiento mejor. El problema no es del sistema, el problema es de autoestima porque las victorias no llegan y no nos ponemos con el marcador a favor, para mí, Dani Parejo a su mejor nivel no tiene sustituto".