La Juventus saca los colores al Valencia (0-2)

La Juventus fue mucho equipo para un Valencia que jugó gran parte del encuentro con un jugador más. Decidieron dos penaltis transformados por Pjanic

Jose Hernández | 19 SEPT. 2018 | 22:55
Valencia-Juventus

El Valencia comenzó su andadura en la Champions con derrota, la Juventus ganó gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, Cristiano Ronaldo fue expulsado en la primera mitad.

Murillo, Batshuayi, Vezo y Guedes fueron las grandes novedades en el once de Marcelino. Los dos equipos saltaron al campo con muchas ganas, pero la primera aproximación clara fue en el minuto 10 para la Juventus en lo que sería la tónica general del primer acto, Mandzukic envió alto un balón en boca de gol. No terminaba de entrar el Valencia en el encuentro y siete minutos más tarde los de Allegri volvían a fallar una ocasión clarísima, en este caso fue Khedira quien envió el esférico por encima de la portería de Neto. El alemán tuvo que marcharse por problemas físicos en el 22 de la primera parte, le sustituyó Emre Can. Trataba el Valencia de sacudirse la presión con tímidas salidas a la contra, pero no encontraba la forma de inquietar el marco italiano. En el minuto 29 se produjo la acción que debería desquilibrar el encuentro, Cristiano Ronaldo fue expulsado por un manotazo a Paulista, el luso se marchó con lágrimas en los ojos mientras Mestalla le despedía con una sonora bronca.

Batshuayi pudo adelantar al Valencia tras revolverse con clase en el área. En el minuto 43 la Juve tendría su cuarta ocasión clara al estrellar un balón en el palo, en la acción posterior Parejo cometió un claro penalti. Pjanic no perdonó la pena máxima aunque Neto estuvo cerca de despejar el lanzamiento, con 0-1 se llegó al final de una primera mitad muy intensa. El Valencia salió con la intención de remontar el encuentro tras el descanso y Rodrigo tuvo la primera oportunidad a los dos minutos, su cabezazo fue atajado por Szczesny. Sin embargo el encuentro seguiría con su guión inesperado y el colegiado volvió a señalar otro penalti en contra del Valencia. De nuevo Pjanic marcópara la Juve ante la desolación de la grada. Los italianos se mostraban muy ordenados y Marcelino intentó darle una marcha más al encuentro con la entrada de Cheryshev.

Carlos Soler lo intentó desde lejos en el 65, era la única forma de romper la barrera impuesta por Allegri. Rodrigo tuvo la ocasión más clara con un remate que se marchó alto, posteriormente tampoco Gameiro estuvo fino y mandó a las nubes en un remate forzado.Cuando el encuentro agonizaba se pitó penalti a favor del Valencia y Parejo falló la pena máxima. En definitiva, la Juve no sufrió y se lleva los primeros tres puntos de este grupo que se antoja demasiado difícil para el Valencia.