Ganar a la Juventus en Mestalla, porque el Valencia de Liga es otro

Que nadie piense que lo visto hasta ahora en los partidos de la competición doméstica será lo mismo que lo que ocurra en Europa

Redactor Jefe | 19 SEPT. 2018 | 07:01
Mestalla lleno

“La Juventus nos va a meter 7, va a pasar por encima del Valencia”. Las crónicas de los grupos de WhatsApp del pasado sábado por la noche eran para salir corriendo. Son los nuevos bares donde se debate sobre los partidos de tu equipo. Ya no hay cervezas en torno a una barra con amigos, sino encendidas discusiones a través del móvil para expresar lo que piensas sobre los partidos de tu equipo. Son los nuevos tiempos, qué le vamos a hacer. Pero lo cierto es que, tecnologías aparte, cunde el sentimiento de que el campeón italiano va a ganar fácil en Mestalla, como si venir por aquí fuera un paseo o el equipo de Marcelino García Toral, estando mejor o peor, fuera de los que regala algo cuando salta a un campo de juego. Esto es la Champions, y la Liga es otra cosa, y aunque no nos guste, esto es así desde que el balón es redondo.

¿La Juve puede ganar? Pues claro, que ellos también son un gran equipo, pero de ahí a que el centro vaya a ser poco menos que un paseo militar va un mundo. Y sí, es posible que el Valencia dé un punto más que en otros partidos, o dos, porque al final esto es otea competición, con otra relevancia, con otro aura. Y no nos pongamos extremistas, que los aficionados y los periodistas no vamos igual a un partido contra el Betis que a otro contra la Juve, no nos engañemos que ahí empiezan los males. Este mismo Valencia que parece no poder ganar a nadie se puede llevar a un grande por delante, y si nadie lo cree, que espere a verlo esta noche.