Las claves del Valencia - Juventus

Intensidad, defensa férrea y mucha más precisión en ataque. La Juventus tiene muy pocas lagunas pero Marcelino sabe que su equipo puede hacer daño

Jose Hernández | 19 SEPT. 2018 | 08:01
Santi Mina y Rodrigo

Marcelino García Toral ha avisado del potencial de la Juventus, en Mestalla se verá el regreso del Valencia a la Champions ante un equipo muy cuajado y experimentado que además cuenta con la presencia en sus filas de Cristiano Ronaldo. El Valencia necesita ofrecer una cara muy distinta a la de la liga, el técnico del Valencia afirmó en rueda de prensa que es factible que sus jugadores pequen de exceso de revoluciones debido a las ganas que tiene por ofrecerle una victoria ante la afición. La ausencia de Kondogbia será un factor decisivo ya que el centro del campo de los italianos tiene un gran potencial físico, posiblemente Wass será su sustituto y junto a Parejo tratarán que la sala de maquinas turinesa no se sienta cómoda.

La defensa deb estar a gran nivel tanto en posicionamiento como a la hora de despejar balones por alto, Cristiano Ronaldo es peligroso en cualquier circunstancia y no habrá que dejarle centímetros. Ante la ausencia de Garay Marcelino apostará por los centrales habituales aunque Murillo podría tener su oportunidad. Por supuesto, el Valencia tiene que mostrarse mucho más fino en ataque, mayor movilidad y no ser tan previsibles, los extremos serán puñales en la salida intentando aprovechar espacios, pero la Juve es un equipo muy compensado que no se aminalará. La afición dará el último aliento a unos jugadores que en el plano físico tienen margen de mejora, será un partido que se decidirá por pequeños detalles y llegar fuerte a los últimos minutos va a ser decisivo.