La Champions League y el Valencia: una historia de amor y odio

En menos de veinte años se ha convertido en una obsesión, y eso que no se ha jugado todos los años desde que se volvió en 1999

Redactor Jefe | 19 SEPT. 2018 | 00:01
Balones de la Champions

La Champions League y el Valencia: una historia de amor y odio. Y es que resulta paradójico que una competición que está marcada por la derrotas, por dos grandes y heroicas derrotas, sea lo que le dé un punto distinción a la Champions entre los seguidores valencianistas. Hasta 1999 sólo se había disputado una vez, en la campaña 71/72, cuando sólo iban los campeones de Liga. Y en menos de 20 años, y no jugando siempre, se ha convertido en un torneo fetiche para todos. Pensar que se puede ganar es absurdo… quizá tanto como 2000 ó 2001, pero lo cierto es que con la ilusión de ver cada partido en Mestalla, de hacer sufrir a equipos que en teoría son mejores tu, y en ocasiones ganarles, se puede hacer un largo y maravilloso camino.

No vamos a meter más presión de la que toca, porque con los pies en el suelo, todo lo que no sea que Juventus y Manchester United pasen a la siguiente ronda será una sorpresa (por muy mal que estén los de Mourinho), pero esto es la Champions League, y esto es el Valencia, y sabemos que esas cosas se dan, que se pueden dar. Hemos escrito una historia de amor y de odio con esta dichosa copa de orejas grandes, quizá más odio que amor, pero en cualquier caso hay un vínculo fuerte, muy fuerte, y si alguien piensa que está todo dicho antes de empezar… que tenga un poco de paciencia, que para enterrar a alguien siempre se está a tiempo.