La Champions es la Champions... y este Valencia ya lo sabe

Jugar la mejor competición continanteal te obliga a muchas cosas, y no sólo se puede ir a tirones, sino que se debe ir a muerte

Redactor Jefe | 19 SEPT. 2018 | 22:55
Michy Batshuayi

El Valencia, este Valencia de Marcelino, ya sabe lo que es la Champions League. Una competición extrema, en la que si no sales como un avión y concentrado como si no hubiera mañana, eres carne de cañón. La Juventus de Turín se pegó media hora de escándalo en la primera parte, bailó a los de Marcelino sin ningún tipo de remisión, y pudo haber puesto el partido muy cara. Nadie pensaba en otro contexto que no fuera sufrir, pero lo que pasaba era mucho más que eso. Cristiano Ronaldo y su explosión parecía que lo ponían todo de cara, pero ahí fue donde el Valencia fue peor siendo mejor. Sin tensión defensiva no eres nadie, y jugadas como las que permitieron a la Juve el primer penalti (fallo garrafal de Parejo al margen), si quieres tener opciones en esta Liga de Campeones, no puedes permitírtelas, así de sencillo.

El mazazo del 0-1 casi al descanso se vio rematado por el 0-2 en otra jugada dentro del área que no se puede dar nunca, y menos delante de la cara del árbitro. Todo en contra aunque muchos minutos, y Marcelino tomando decisiones que se pedían tiempo atrás, y que aparecieron sobre la marcha. Cheryshev al campo por Vezo, Wass al lateral derecho… y Carlos Soler al medio centro. El equipo lo intentó con el canterano al frente, pero las dos línias de 4 de la Juve eran un muro gigante... y no había la chispa que se necesitaba para superar una situación así. Los minutos pasaron sin que sucediera nada más allá que disparos lejanos y córners que no generaban peligro. Derrota, y por si alguno no lo recordaba... esto es la Champions League. El penalti fallado por Parejo en el 95, el mejor resumen del partido.