El Valencia cerrará ventas de jugadores clave en 2019

Las palabras de Mateo Alemany fueron muy claras al respecto, y es que su mensaje de fondo sigue siendo el mismo, aunque con riesgo asumido

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2018 | 00:01
Murthy, Guedes y Alemany

“El Valencia ha aplazado las ventas de jugadores para la próxima temporada”. La frase es de Mateo Alemany, y no cabe duda de que es una de esas frases que cuando se oyen se hace como si hubiera pasado un ángel… y no, no ha sido eso. Se han asumido riesgos muy grandes este año, con esfuerzos muy importantes, porque en el club se entiende que en el año del Centenario no se puede escatimar, se debe ir un poco más allá, se debe intentar hacer algo muy importante, y eso pasaba por inversión en jugadores importantes y en no vender a los que el técnico asturiano considera claves en su proyecto. Esto será algo más agudo dentro de un año, porque en la plantilla es posible que haya media docena de jugadores que sean objeto deseo de los grandes de Europa, que nadie se confunda, y aunque todos no saldrán, según Alemany, algunos sí.

“Hay que vender jugadores cada año para ser mejor equipo cada temporada, también dijo el balear hace ya algunos meses, en otra frase de las que no se quiere atender. Y si eso no se ha hecho este verano, se hará el que viene. Neto, Gayà, Kondogbia, Guedes, Soler o Rodrigo, si están al mismo nivel que el año pasado, y el equipo necesita que así sea, pueden ser piezas grandes en el mercado de fichajes del año que viene, y el Valencia quizá tenga que vender a alguno, eso sí, por cantidades más que grandes. Y no olvidemos, que si seguimos estando en Champions League, las ventas serán menores, porque esto va de ingresar.