El Valencia quiere silenciar "la fiebre nacional" con Cristiano Ronaldo

El Valencia vuelve a la Champions pero tal y como era previsible, el foco mediático se ha centrado en el regreso de Cristiano a los campos españoles

Jose Hernández | 18 SEPT. 2018 | 07:55
Cristiano Ronaldo

El de mañana será un partido especial para el Valencia, los de Marcelino regresan a la Champions League y lo hacen ante uno de los clubes más importantes del continente. A pesar del mal momento que vive el equipo será una cita emocionante y por supuesto Mestalla presentará una gran entrada. Cuando se conoció el resultado del sorteo el valencianismo comenzó a temer el bombardeo con el que una gran mayoría de medios nacionales acompañarían al partido, la noticia principal sobre el encuentro se centra en el regreso de Cristiano Ronaldo a los campos españoles.

Y es que aunque todos los medios son libres de apostar por una determinada línea editorial (faltaría más), es lógico que la hinchada blanquinegra se sienta molesta tras notar el menosprecio de parte de la prensa ante el regreso de uno de los grandes de europa a la competición; aunque algunos parecen olvidarlo, el club de Mestalla es uno de los cuatro equipos españoles que ha disputado al menos una final de la Copa de europa. No es la primera vez que el Valencia sufre esta clase de comportamientos, ya que en la campaña 2010-11 se vivió algo similar. Valencia y Schalke 04 se enfrentaron en los octavos de final de la Champions, los de Unai Emery no superaron esta fase pero la atención mediática no se centró en su eliminación sino en otro icono del madridismo que jugaba en el extranjero, Raúl González.

Aunque es entendible que estas situaciones molesten, tampoco deben crispar a una afición que tiene que estar centrada en apoyar a su equipo. Cristiano Ronaldo volverá a ser noticia y portada en muchos medios, incluso es posible que sea ensalzado si protagoniza una gran actuación en Mestalla y muchos olviden la difícil situación en la que quedaría el equipo de Marcelino. Parece un hecho difícil de evitar, pero al fin y al cabo un despropósito teniendo en cuenta que el portugués juega en un equipo de una liga distinta.