Marcelino: "No vamos a renunciar a nada"

El técnico del Valencia reconoce que la Champions y La Liga son competiciones distintas, Marcelino afirma que los jugadores saldrán con mucha intensidad

Jose Hernández | 18 SEPT. 2018 | 19:50
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral ha comparecido en rueda de prensa antes del debut en la Champions ante la Juventus, el técnico afirma que el equipo saldrá con mucha intensidad y está preparado para todo.

¿Cómo valora a la Juventus y si su estilo es fiel a Italia?

Es el mejor equipo en Italia, sin duda, así lo dicen los resultados tanto en la liga, la Copa, como en la Champions. En ningún país creo que todos juegan igual, cada uno lo hace a su estilo, y la Juventus es un equipo ganador, muy competitivo, que optimiza sus recursos, en situaciones de dificultad al final logra ser campeón de su liga con relativa facilidad. Estamos ante un grandísimo equipo por historia, y seguro que es uno de los principales candidatos a luchar por la Champions.

¿Tiene una sensación especial al ser su primer partido en la Champions?

Es un orgullo y un privilegio participar en la Champions con el Valencia CF, es un sueño después de muchos años dirigiendo. Cuando empiece a rodar el balón será un partido más, me los tomo igual, poniendo soluciones al juego y con la ambición de ganar.

Sin haber ganado en liga, ¿cómo afronta el estreno de la Champions?

Son competiciones diferentes, lo vamos a afrontar con la máxima ilusión y ambición, como este club, los jugadores, el técnico y la afición se ha unido mucho para disfrutar de este momento y no lo vamos a dejar pasar. Vamos a intentar dar el máximo nivel competitivo posible, nos `preocupa no sobreactivarnos para poder rendir acorde a nuestra capacidad, y si de algo vamos a pecar es de exceso, no de defecto. Estamos expectantes de vivir el ambiente de Mestalla, vamos a competir del minuto 1 al 90 con las máximas ganas de ganar.

¿Qué hace falta para ganar a la Juventus?

Intentamos que sus puntos fuertes no los expongan, es un equipo paciente, sabe esperar su momento, aprovecha los errores del rival y debemos estar preocuparnos de no hacerlos. No es fácil ponerles en dificultades por su agrupación rápida colectiva y su calidad individual, nosotros intentaremos presionar donde podemos ser más eficaces para crearles más problemas, atacando con velocidad y atrevimiento.

¿Se puede cambiar el chip entre las dos competiciones?

Nos estaríamos confundiendo si mezclamos las dos competiciones. Tenemos que disfrutar y competir en la Champions y que no nos distraiga casi nada o nada de LaLiga, no hemos empezado bien, no lo esperábamos, pero solo hemos perdido un partido. Tenemos que mejorar, es obvio, pero esto es una competición diferente, con seis partidos donde pelearemos por pasar.

¿Puede pelear el Valencia CF por el primer puesto del grupo?

Nuestra mentalidad es jugar cada partido para ganarlo, no vamos a renunciar a nada. Sabemos del potencial de los equipos a los que nos vamos a enfrentar, estamos para competir e intentar pasar esta fase de grupos, pensamos en ganar a la Juventus y luego pensaremos en el siguiente partido. No renunciamos a nada.

¿Qué piensa del técnico Allegri y de su opinión sobre que los futbolistas están por encima de lo táctico?

Es un entrenador que lleva nueve temporadas seguidas jugando Champions, con ese dato sobra cualquier comentario. Es uno de los técnicos más prestigiosos de Europa. Todos coincidimos que los futbolistas son la parte principal de este juego, unos vemos más importante o menos a la organización, pero todos estamos de acuerdo en que los jugadores son lo más importante.