El arma secreta del Valencia para la Champions League

El jugador danés le cambió la cara al equipo por completo contra el Real Betis, y apunta a titular el miércoles contra le Juventus

Redactor Jefe | 18 SEPT. 2018 | 07:00
Daniel Wass

El arma secreta del Valencia para el partido de Champions League contra le Juventus de Turín no estaba en los planes… al menos como ese tipo de herramienta, pero visto cómo está el patio, la presencia del jugador danés Daniel Wass (quien por cierto debutará en esta competición), se antoja como clave para poder tener opciones contra el campeón de la Serie A. Y es que lo de Kondogbia preocupa por muchas cosas, y por eso se debe pasar a la fase de ocuparse, es decir, buscar soluciones que puedan ser fiables ante las ausencias del medio centro galo. Contra el Betis fue un buen recambio, porque al menos hizo que el equipo no se cayera y que fuera a por el partido, aunque no fuera de la forma más adecuada ni efectiva posible, pero al menos no se perdió la cara y se tuvieron opciones de ganar.

Está claro que eso, ante uno de los conjuntos más poderosos de Europa, igual no es suficiente, pero es que se supone que el resto del equipo, y el plan de partido, debe acompañar mucho más que contra los verdiblancos (que no debería ser así, pero no nos enfademos ante lo que no se puede cambiar). Con Wass se es más fuerte en medio campo, se tienen más opciones y más versatilidad (no es que sea mejor que Kondogbia, sino que aporta eso), y poder hacer daño a la Juve será básico para internar ganar el partido, o al menos para que no se le lleven ellos (clave puntuar en todos los partidos de Mestalla para tener opciones de pasar la fase de grupos). Nadie esperaba al danés como arma secreta… pero ahora mismo es lo que hay.