Si el Valencia depende de un solo jugador estamos perdidos

El medio centro francés es muy importante, en todos los sentidos, pero si todo depende de él es que se tiene un problema muy grave

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2018 | 07:00
Geoffrey Kondogbia lesionado

La dependencia del Valencia de Marcelino García Toral con Kondogbia empieza a ser algo preocupante, muy preocupante. Y no porque el medio centro galo se haya perdido prácticamente 2 partidos de 4 disputados (apenas estuvo 14 minutos sobre el césped contra el Betis), sino porque cuando no está se genera un “run, run” en el estadio cuando se juega en casa, y una aspiración aguantada cuando es fuera, que incomoda al más tranquilo de los jugadores. El Valencia, con Kondogbia en el campo contra los de Quique Setién, estaba mal, no era mejor que el Betis. Pero sin él fue un desastre al menos hasta que terminó la primera parte. Y eso, cuando has invertido más de 100 millones de euros en la plantilla y no has vendido a ninguna pieza clave, es algo que debe hacer pensar a todos, especialmente a Marcelino.

Todos miramos de reojo a Francis Coquelin, seguro, porque entre que su ausencia es echada de menos ya de por sí, y que cuando no esté Kondogbia se hace mas evidente, está claro que hace que todo el mundo esté suspirando por su regreso. Pero eso será cuando toque, y tampoco esperemos que Coquelin vuelva como un avión, que regresará después de muchos meses fuera de los terrenos de juego por una grave lesión. Kondogbia es importante, muy importante, pero el Valencia debe serlo más, y en eso tienen que trabajar todos los miembros del cuerpo técnico… y la propia plantilla, que a fin de cuentas está en sus manos.