Valencia CF, aprendiendo a partir de cero

Marcelino García Toral fue muy claro en rueda de prensa: el Valencia del año pasado ya es historia. El equipo debe regenerarse para volver al camino correcto

Jose Hernández | 17 SEPT. 2018 | 08:04
Rodrigo Moreno

El Valencia ha arrancado la temporada del centenario de forma decepcionante, la comparación con la pasada campaña no admite duda y el equipo ha dado un paso atrás. En ese sentido Marcelino quiso dar carpetazo a las comparaciones en rueda de prensa y pidió que no se hablara más de tiempos anteriores, afirmó que eso ya es historia. El Valencia debe regenerarse para volver al camino correcto y ser consciente de que la exigencia de este ejercicio es mucho mayor que hace un año, de entrada habrá que compaginar las competiciones nacionales con la dura Champions League.

El equipo no defiende bien y tiene problemas en la creación. Los delanteros no marcan goles y por encima de todo ello, las sensaciones que se transmiten son muy negativas y en muchas fases de sus partidos el rival domina a placer. Los fichajes no han terminado de acoplarse por varias razones, se encuentran en fase de adaptación y en mal estado físico, si a todo ello unimos las lesiones de Garay y Kondogbia el resultado es un conglomerado que está haciendo mucho daño. En el primer mes de competición el Valencia no ha conseguido sumar al menos una victoria y la Juventus será el siguiente rival, el equipo está muy lejos de las expectativas generadas y por supuesto Marcelino no puede estar contento. El Valencia del centenario es el presente y hay que corregir cuanto antes los problemas tácticos y de ansiedad que tienen algunos jugadores, es preciso empezar a sumar victorias en liga y Champions.