Las razones por las que el Valencia de Marcelino no arranca

El equipo suma 3 puntos en las 4 primeras jornadas, apenas si ha hecho 3 goles, y todavía no sabe lo que es ganar un encuentro

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2018 | 07:00
Kevin Gameiro

Las razones por las que el Valencia de Marcelino no arranca. Un misterio, no cabe duda, porque con una plantilla mejor o mucho mejor en cuanto a calidad y cantidad, justo lo que pidió, y casi exigió, el técnico asturiano para poder ser competitivos este año, es complicado entender porqué se ha empezado tan rematadamente mal, ya no sólo en cuanto a los resultados, que hablan por sí solos con ese 3 de 12 en las cuatro primeras jordanas, sino con la sensación de que en ningún partido, salvo momentos puntuales contra el Atlético de Madrid, el Levante o el Betis, se ha sido superior al rival y se ha merecido ganar. Ahora toca preguntarse qué ocurre, cuál es la razón, o razones mejor dicho, para que una plantilla armada para competir con los más grandes se encuentre ya a 9 puntos del líder cuando apenas si van 4 miserables partidos. Y sin duda hay faena por delante.

La seguridad defensiva de muchos momentos del año pasado, que también costó alcanzar, no llega. Se le hace mucho daño a este Valencia con demasiado poco. Y es que el centro del campo no está bien, ni Kondogbia con sus lesiones ni Parejo con su estado de forma, y eso hace que no se puede generar juego ni parar el contrario. No se hace peligro por los costados, una de las grandes armas ofensivas del equipo la pasada campaña, que con Guedes en el campo debe ser menos problema. Y cara al marco contrario no se hace goles, ya que sólo Rodrigo ha visto puerta de los cuatro puntas. La clave, no obstante, creer en lo que se hace, lo mismo que ocurrió el año pasado. Y debe ser ya.