¿Y si Marcelino y Luis de la Fuente tienen razón con Carlos Soler?

Tanto el entrenador del Valencia como el seleccionador sub21 insisten en la posición de banda del canterano, y todos no pueden estar equivocados

Toni Hernández | 17 SEPT. 2018 | 00:01
Carlos Soler

¿Y si Marcelino y Luis de la Fuente tienen razón con Carlos Soler? Para despistados, el segundo es el seleccionador sub21 de España, y ambos tienen en común que insisten en la posición de volante derecho con el joven jugador valencianista. ¿Podemos estar todos equivocados y que Soler sea un gran banda derecha? Es una reflexión que se hacían las redes sociales hace unos días (el usuario en concreto que hacía esta pregunta no lo hemos podido localizar, nuestras disculpas), y que está cargada, al menos, de sentido común. Y es que Albert Celades, que también apunta a gran técnico, tenía claro que Soler jugaba en banda, y ahí lo ponía antes de dimitir del cargo. Todos no pueden estar equivocados ni ser igual de cabezotas, y a lo menos somos los demás los que no estamos en el camino correcto, aunque Carlos tenga como posición natural el medio y no un costado.

Lo que queda claro es que Soler es bueno, muy bueno, y lo es tanto que puede actuar en diversas posiciones con un brillo similar. Que puede ser banda está claro, que ahora mismo lo es, también, lo mismo que el hecho de que en un futuro debe volver a sus orígenes y cambiar su posición. Este curso con el Valencia es posible que empiece a jugar alguna vez ahí, pero de momento, tanto Marcelino como su entrenador en el combinado sub21 tienen muy claro que va a la banda… aunque (casi) toda la opinión pública valenciana piense lo contrario.