El fichaje bomba del Valencia en el mercado de invierno

Sobre la pista nos ha puesto Mateo Alemany, y ahora falta ver qué necesita el equiopo de cara al apertura del mercado de invierno

Redactor Jefe | 17 SEPT. 2018 | 00:01
Marcelino y Murthy

El Valencia va a cerrar un fichaje TOP en el mercado de invierno. "Estamos encorsetados por el Fair Play Financiero más duro de Europa. En el Valencia no hemos consumido ese FPF, y nos hemos reservado una parte para en invierno fichar un jugador importante”. Las palabras de Mateo Alemany aún resuenan en la mente de todos los aficionados del equipo, porque aunque de esa rueda de prensa se sacaron muchas más conclusiones, unas mejores y otras peores, lo cierto es que dos frases son las que marcan sin lugar a duda: una es este y la otra es la referente al fichaje de Gonçalo Guedes, con aquel “la clave de la operación Guedes es que tiene una financiación blanda. El primer pago en agosto del 2019 y en 6 años.

Es una facilidad extraordinaria”. Pero volvamos al primer punto, porque es realmente importante y llamativo. Si el Valencia puede hacer un fichaje de un jugador importante en el próximo mercado de invierno, surgen dos preguntas de forma rápida.La primera es qué necesita el equipo ahora mismo después de la inversión hecha este verano y que no haya saludo nadie importante. ¿Dónde puede tener carencias la plantilla para que venta alguien tan importante como dijo Alemany? Y por otro lado, una vez decidido dónde, la más delicada: quién. Hay una tercera derivada, “cuanto”, pero si hablamos de alguien de nivel, barato no puede ser. Y toda esta reflexión acaba muriendo en otra mayor. Si las ventas se han aplazado, ¿cuantas se van a tener que dar para cuadrar números a 1 de julio de 2019?.