Los debuts del Valencia en la Champions League

Solo se perdió dos veces en el debut de Champions, la mayoría de encuentros se saldaron con victoria pero en esta ocasión estará en frente un rival muy difícil

Jose Hernández | 17 SEPT. 2018 | 08:00
Valencia en la Champions

El Valencia ya piensa en el difícil compromiso de Champions ante la Juventus, en frente estará un rival de gran entidad y el equipo de Marcelino todavía no ha conseguido ninguna victoria en liga. El partido llega en un momento complicado pero la ilusión es máxima. Lo cierto es que los precedentes en debuts de Liga de Campeones por parte del conjunto valencianista son positivos, aunque en las dos últimas participaciones se perdió el primer partido.

El Valencia ha participado en diez ocasiones en la Champions League. El balance del primer encuentro se salda con siete victorias, un empate y dos derrotas. La primera vez que el Valencia jugó la Champions League debutó ante el Rangers escocés, el partido llegó en plena racha de derrotas del equipo de Héctor Cúper, pero los blanquinegros se impusieron 2-0. En ediciones posteriores caerían clubes como el Olympiacos en dos ocasiones, Liverpool, Anderlecht, Schalke o el Bursaspor. El único empate se produjo ante el Genk.

Los precedentes negativos pertenecen precisamente a las dos últimas participaciones. En 2012-13 el Valencia perdió en su debut ante el Bayer Munich, mientras que hace tres años cayó en casa ante el Zenit. Ahora la Juventus será el rival en el retorno del Valencia a la máxima competición continental, el conjunto de Marcelino todavía no ha sido capaz de sumar ninguna victoria pero el miércoles se vivirá un ambiente especial en Mestalla. Comenzar con una victoria sería la mejor manera de encarrilar un arranque de temporada que de momento ha sido muy negativo.