¿Semana importante para reanudar las obras del Nuevo Mestalla?

Es la vuelta a la normalidad política en la ciudad, todo está en marcha, ¿y eso puede incluir a las licencias que se necesitan para comenzar a trabajar?

Redactor Jefe | 16 SEPT. 2018 | 00:01
Nuevo Mestalla

¿Será esta semana cuando el Ayuntamiento de Valencia le al club blanquinegro las licencias para reanudar las obras del Nuevo Mestalla que necesita y que solicitó hace muchas semanas al consistorio del “Cap i Casal”. Es un paso previo ineludible para volver a ver trabajar a las máquinas en un recinto que llevo siendo un cementerio demasiados años para vergüenza de todos nosotros. Todos sabemos las fechas tope, que hay una orden de demolición del actual Mestalla que no se puede retrasar más, que se debe ejecutar, y que todas las partes tienen claro que el único final de esta historia es terminar el que debe ser nuevo santuario de la afición del Valencia. El año del Centenario era un objetivo primigenio, descartado hace ya tiempo, pero que en el transcurso de este curso se volviera a ver vida en la Avenida de Las Cortes sería una gran noticia.

Y de hecho es lo que se debe exigir a Peter Lim, hasta donde pueda cumplir sin que el Ayuntamiento de los pasos que toca, en la misma medida que se le pedía que hubiera un gran equipo sobre el terreno de juego. Y es que lo hay en juego es tan importante como eso, o incluso más, porque estamos hablando de la casa de las futuras generaciones de aficionados del club, así como lo que debe ser uno de los motores de generar dinero de la entidad. Es la primera semana completa “normal” de este curso, ya no es la pasada, con la gente acabando de volver, y estos trámites se deben dar con celeridad.