Dani Parejo, una historia que merece ser contada

El debate sobre el capitán regresará a las tertulias de la mano del fútbol, y cuando pasen los años, se intuye que seguirá en boca de todos

Redactor Jefe | 16 SEPT. 2018 | 07:00
Dani Parejo

Dani Parejo va a pasar a la historia del Valencia. Le falta ganar un título para consagrarse entre los jugadores que merecen estar en el recuerdo de todos los aficionados, pero por lo demás reúne todas las características que se necesitan para no pasar inadvertido. Lleva ya años en la entidad, desde 2011, es decir, cumple su octava temporada, suma 282 partidos oficiales con 45 goles (212 y 37 en Liga, 33 y 4 en Copa del Rey y 35 y 3 en competiciones europeas), es el capitán de la plantilla y ha llegado a ser internacional absoluto por España, aunque fuera casi de pasada en un partido amistoso y no haya tenido continuidad. Y lo más significativo: divide a la grada como pocos en a historia entre defensores y detractores, aunque siempre juega con todos los técnicos.

Al asunto Parejo le quedan muchas vueltas todavía por dar, ya que mientras siga vistiendo la camiseta del Valencia, que el equipo esté bien o ma seguirá pasando por sus botas, por su cabeza, por su estado de ánimo, por sus aciertos y sus fallos. Ha habido muchos momentos en su paso por el club que se ha merecido críticas feroces, y no sólo por lo que pasara sobre el terreno de juego, pero ahora mismo el de Coslada se ha ganado tiempo, crédito y que todos tengamos fe y confianza en él, que le esperamos en definitiva, aunque ahora mismo no haya empezado el curso como se necesita y se esperaba. Parejo pasará a la historia del club como el capitán del Centenario, y si encima lo hace levantando un título más aún, y seguiremos discutiendo sobre él pasados los años. Pocos los consiguen.