El anuncio de la nueva marca de ropa del Valencia

La pregunta, además de cuándo, es quién, aunque todo parece indicar que será PUMA, pero la fecha del anuncio se antoja clave

Redactor Jefe | 16 SEPT. 2018 | 00:01
Tienda oficial Valencia CF

El Valencia va a cambiar de patrocinador técnico poniendo fin a su relación con Adidas. Esto es algo que está más que sabido, cantado y contado, pero que aún tiene dos cuestiones pendientes que son importantes, y más estando en pleno año del Centenario: por un lado es saber qué marca será la que finalmente vestirá el equipo a partir del 1 de julio de 2019, y sobre todo, cuando será público el anuncio. Y es que en un curso como una efeméride como esta, y aunque el día exacto de la fundación del club se dará en este ejercicio 18/19, el año del Centenario como tal será todo 2019, y eso supondrá que haya dos camisetas oficiales, de dos marcas distintas, en ese periodo de tiempo. Este hecho, bien llevado aunque sea extraño, puede tener un rédito comercial importante, porque la camiseta del Centenario va bien en ventas, pero una nueva marca, en ese contexto, querrá echar el resto nada más entrar.

Y es por eso que el momento de anunciar el nuevo patrocinador técnico del club, más allá de quien sea (que está muy claro salvo sorpresa mayúscula), es clave en toda historia. Si finalmente es PUMA, la marca germana querrá aprovechar ese tirón del Centenario para entrar pisando fuerte, y si el equipo además está en Champions League por segundo año consecutivo, mucho más aún. Serían dos camisetas del año en que el Valencia cumple 100, y eso no pasa todos los días. Seguro que en el club están trabajando para acertar en algo tan importante como esto, porque lo cierto es que hay mucho en juego.