Santi Mina, Gameiro y Batshuayi: sólo puede quedar uno, ¿verdad?

Una plaza queda libre para acompañar a Rodrigo Moreno, y sólo el belga no ha sido titular este año con Marcelino... y hay que ganar al Betis

Redactor Jefe | 15 SEPT. 2018 | 00:01
Michy Batshuayi y Gameiro... corren

El Valencia busca un delantero que haga pareja con Rodrigo Moreno. Al menos en estos dos primeros partidos de la serie que vienen, ya que el internacional español parece que jugará seguro contra el Betis en la Liga y contra la Juventus de Turín en la Champions, y veremos qué pasa en el duelo contra el Villarreal. Pero con todo y con eso, Marcelino debe empezar a elegir qué quiere para complementar esa pareja ofensiva. Ha probado hasta la fecha con Santi Mina y con Kevin Gameiro de principio, y ninguno de los dos ha visto puerta, aunque cada uno, a su modo, ha dejado buenas sensaciones en un momento determinado. El único que nao probó en el once a pesar de haber salido en todos los encuentros es el belga Michy Batshuayi. ¿Eso quiere decir que juega esta sábado contra los hombres de Quique Setién?

Pues no necesariamente, pero es más que probable que suceda, porque el equipo debe hacer algo distinto a lo realizado hasta la fecha. Es más que probable que juegue Gonçalo Guedes de principio (aunque el nivel de Cheryshev invita a pensar que el ruso puede tener también sus opciones), y eso hará el juego más directo en casa, más buscando la portería contraria. Quizá Gameiro sea un futbolista para otro contexto de partido, y Santi Mina lo mismo (aunque el gallego también puede desarrollar ese rol, como ya ha demostrado). Se busca socio para Rodrigo, y el de esta semana tiene toda la pinta de ser belga…