Marcelino: "nos costó mucho entrar en el partido"

Marcelino García Toral reconoció en rueda de prensa que el empate fue justo y cree que el Valencia mejorará cuando se consiga la primera victoria, 

Jose Hernández | 15 SEPT. 2018 | 21:05
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral reconoció que el equipo tiene ansiedad por ganar y que el empate fue justo. El técnico del Valencia valoró la reacción de los jugadores tras el mal inicio de la primera mitad.

"Nos costó entrar en el partido y estuvimos muy condicionados, en los primeros 20-25 minutos no lo pasamos bien aunque generamos la acción más clara de la primera mitad. Después fuimos más parecidos al Valencia que queremos. Nos faltó precisión pero en líneas generales me parece que el empate fue justo. El Valencia del año pasado es historia pasada, debemos buscar ser un equipo competitivo y ganador, hoy en los primeros 20 minutos tuvimos muchas pérdidas y también nos afectó la lesión de Kondogbia. Hasta ahora no hemos conseguido ponernos por delante en ningún partido, ponerse por delante da mucha confianza. Hoy a pesar de no hacerlo bien al principio no nos descompusimos, después de un inicio difícil el equipo se sobrepuso y eso es una buena noticia. Eso sí, necesitamos ganar.

Tenemos que estar unidos pero este grupo me genera confianza, creo que las victorias llegarán después de conseguir la primera. Es evidente que cuando no tienes resultados favorables, si no somos prudentes podemos tener muchas dificultades, en los últimos partidos nos ha sucedido. Si no somos capaces de recuperar el balón en campo contrario, estando juntos el rival tendrá menos opciones de crearnos peligro, eso nos ayuda a llear a segundos balones en lo que actualmente estamos teniendo problemas. Yo siempre creo en el colectivo, todos foman un bloque, si estams juntos volveremos a ser un equipo competitivo, tenemos que ser precisos y dar velocidad al juego, es un proceso de mejora en el que estamos y a veces esas ganas de ganar nos apuran en situaciones con balón.

Kondogbia había tenido un proceso en el tobillo y hoy volvió a resentirse en un chut. Ha tenido una lesión que le está privando de tener confianza, es complicado que esté ante la Juventus pero hay que esperar. No vi al Valencia cansado en los últimos minutos, jugamos ante un equipo que usa mucho la posesión, soy partidario de que lo que se consigue en 85 minutos no se pierda en los últimos cinco. Teníamos que tener el orden suficiente pero n vi al equipo cansado. La exigencia del Valencia es estar arriba en la tabla, nuestro objetivo es sumar victorias, hoy pudimos adelantarnos en el marcador y cualquiera de estos encuentros estuvimos en condiciones de ganarlo. Me niego a pensar que la presión está condicionando al equipo. Hay jugadores que se podría decir que están en pretemporada por diferentes circunstancias, quiero que el equipo tenga más ocasiones y trabajaremos para ello, pero también hay que darle mérito al rival.".