El misterio eterno de Ezequiel Garay

El central argetino del equipo lleva dos partidos sin jugar, una tónica demasiado frecuente desde que llegó al club de Mestalla

Redactor Jefe | 14 SEPT. 2018 | 07:00
Ezequiel Garay

Hay un misterio en el Valencia que nadie es capaz de resolver, al menos en estos dos últimos años, y pico: ¿qué demonios le pasa a Ezequiel Garay para tener tantas pequeñas lesiones que le impiden jugar con toda la regularidad que hace falta? Se ha escrito mucho sobre sus números, el porcentaje de minutos (que anda por el 60% desde que llegó) y su acierto y rendimiento, que cuando lo pones en contexto con su coste y sus posibilidades, se queda siempre en menos de lo que podría y debería ser. Pero volvemos a la pregunta, ¿qué pasa para que siempre tenga algo que no le deja jugar, que además siempre le tiene fuera más de una semana pero nunca más de cuatro o cinco? La pregunta no es para generar interés porque tenemos la respuesta, que ojalá, sino para que este asunto no pase por alto porque ya nos enfrentamos a la tercera temporada del ex del Madrid en Mestalla.

La sensación, por el potencial, es que puede ser el mejor central de todos los que tiene Marcelino García Toral, y por lo que juega cuando está disponible, que es casi siempre, que es el que más le gusta al técnico asturiano del equipo. Por ello, estas cosas que le pasan y que no le dejan jugar 10 partidos seguidos, algo básico y más para un defensa, es lo que siempre le van a tener en el ojo del huracán. Su venta siempre ha planeado, casi desde el día que llegó, pero es que el Valencia no se puede permitir un activo tan valioso… con el que se puede contar tan poco.