Los cuatro mandamientos para iniciar la remontada liguera

No es momento de pensar en la Champions ni en la Juventus, el Valencia debe centrarse en el futuro inmediato y enmendar cuanto antes el mal comienzo liguero

Jose Hernández | 14 SEPT. 2018 | 08:16
Cheryshev

La afición del Valencia comienza a preparar la visita de la Juventus y el regreso a la Champions League, no escapa a nadie que existe mucha ilusión por volver a estar en la competición más importante del continente pero los jugadores deben estar ajenos a ello. Para Marcelino es fundamental sumar los tres puntos ante el Betis, eso liberaría al equipo de presión y alejaría la amenaza de crisis. Repasamox los cuatro mandamientos que debe tener en mente el Valencia para encarrilar su posición en la tabla.

La Liga es lo más importante

Para el club es muy importante volver a asegurar una plaza en la Champions League, no se debe permitir ningún atisbo de relajación en los futbolistas. El partido ante la Juventus debe esperar y la concentración tiene que ser máxima.

Defender es cosa de todos

Marcelino lo repite partido tras partido, la zaga y el portero no son los únicos culpables del mal rendimiento defensivo. El sistema de contención depende de la implicación de todos los jugadores y de momento no está funcionando. Mantener la portería a cero ante el Betis sería un primer paso.

Los menos habituales tienen que dar la talla

Es previsible que haya varias rotaciones pero el rendimiento no debería ser menor por ello. Los menos habituales tendrán una oportunidad para reivindicarse y demostrar que están en la plantilla con todos los méritos.

Mejorar la efectividad

El Valencia creó peligro y ocasiones ante el Atlético y el Levante, pero los delanteros no estuvieron acertados. Hay que parecerse al equipo del año pasado en ataque para alcanzar el éxito.