¿Ha acertado el Valencia con el fichaje de Diakhaby?

LLegó al club a cambio de 15 millones de euros, con poca experiencia y menos años, pero se ha convertido en titular fijo para Marcelino

Mouctar Diakhaby

“El Valencia se le juega con el fichaje de un crío de 21 años sin experiencia por 15 millones de euros”. Los palos a la llegada de Mouctar Diakhaby fueron de gran calibre, ya que le legión de “parabólicos” que ahora inunda las redes sociales no daba su aprobación a la llegada del central galo del Olympique de Lyon. El argumentario para ir en contra de la operación era su edad, su falta de experiencia y que el club no se podía arriesgar en un jugador así porque era mucho dinero. Se basaban también en el histórico de operaciones como la de Aderllan Santos o Danilo (que no se llegó a hacer efectiva su opción de compra), y aunque nadie lo citó porque no se atrevieron, también pasaba por la cabeza Rodrigo Moreno, cuyos 30 millones de 2014 fueron una auténtica barbaridad, que hoy parece aparcada. El veredicto era un no rotundo.

Y cuando Diakhaby empezó a jugar en pretemporada, los parabólicos fueron cediendo terreno al grito de “nos está sorprendiendo gratamente a todos”, dejando pasar por alto que igual a Marcelino García Toral y a Pablo Longoria no, que igual ellos dos estaban viendo en el central francés justo lo que esperaban ver porque era lo que habían detectado para pedirle a Mateo Alemany que convenciera a Peter Lim para su fichaje. ¿Ha acertado el Valencia con el fichaje de Diakhaby? Sin duda es pronto para decirlo, pero la pinta que tiene, viendo la proyección del chico, es que se ha dado en el clavo, y de una manera más que importante.

La mejor cuota

09/06
20:45
España
gana a Túnez
Apostando 10€ ganarías 12.8€

Últimos artículos

LA APUESTA del día

Apuesta del día: Atlético Madrid-Huesca / LaLiga Santander

Atlético de Madrid y Huesca se medirán este martes en la sexta jornada de la Liga Santander. El partido se disputará a las 22:00 en el Wanda Metropolitano.

Patrocinado: William Hill

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter