La renovación de Dani Parejo por el Valencia, ¿o el traspaso?

Que se alargue su contrato sigue encima de la mesa, tal y como reconoció el director general del club de Mestalla, Mateo Alemany

Redactor Jefe | 13 SEPT. 2018 | 00:01
Dani Parejo

La renovación de Dani Parejo por el Valencia en varias fases y en alguna frase: “espero que Dani (Parejo) esté muchos años con nosotros, veremos que pasa en próximos meses”, decía el director general del club de Mestalla Mateo Alemany, que fu interrogado por esta cuestión en su comparecencia habitual ante los medios para repasar toda la actualidad de la entidad. Si uno analiza estas palabras, que tampoco es que den para tesis doctoral (y mucho menos en los tiempos que corren para tales cosas), está claro que la voluntad del Valencia es que el actual capitán de la plantilla siga en el equipo varios años más, aunque no haga demasiado que renovara su contrato. Esa voluntad existe, es notoria y lógica, pero de ninguna manera es ciega, y para ello se van a tener que dar una serie de factores, todos ellos muy normales.

Y el primero es que el Valencia no se piensa hipotecar con Parejo. “Veremos qué pasa en los próximos meses” dice Alemany, aunque sólo caben dos escenarios: o bien que amplía su contrato, mejorando de forma ostensible sus honorarios, o bien que no lo hace, en cuyo caso quizá habría que valorar la opción de que se pudiera traspasar al jugador, por aquello que hizo famoso en su día Manolo Llorente de “haber amortizado el fichaje”. Lo que está claro es que este asunto no puede ni debe ser un problema para el Valencia ni para el jugador, y este curso debe pasar sin ningún tipo de anomalía al respecto.