El plan de Marcelino para el Valencia

El entrenador del equipo del equipo tiene muy claro que se deben cambiar cosas y que el nivel de exigencia se debe cumplir y respetar

Redactor Jefe | 13 SEPT. 2018 | 07:01
Marcelino García Toral

Marcelino García Toral tiene un plan para cambiarle la cara a este Valencia que no anda fino en el comienzo de temporada. Vienen una serie de partidos duros y complicados, que empiezan con el Real Betis en casa este fin de semana, y que hasta el siguiente parón por selecciones nacionales, que será después de la jornada del 7 de octubre, le va a enfrentar a los siguiente rivales en estas competiciones:

Liga:

15/9, Real Betis, en casa, 18h30

23/9, Villarreal, fuera, 16h15

26/9, Celta de Vigo, en casa, 22h00

29/9, Real Sociedad, fuera, 13h

7/10, Barcelona, en casa, 20h45

Champions League:

19/9, en casa, Juventus de Turín, 21h00

2/10, fuera, Manchester United, 21h00

Son 7 partidos en 22 días, con un nivel de exigencia y contrae unos rivales de primer nivel, ya que en la Liga el único objetivo es engancharse ya a los primeros puestos, y para ello hay que empezar a ganar partidos, y en Europa, los dos primos partidos son contra los rivales directos, especialmente el United, contra el que potencialmente se juega el equipo de Marcelino la segunda plaza, dando por sentado que la Juve será primera, aunque eso es mucho suponer a estas alturas del año.

¿Y cuál es el plan de Marcelino? Es sencillo: que toda su plantilla esté jugando, que todos sus hombres tengan minutos, y que no haya nadie que llegue al 7 de octubre, el nuevo parón, sin haber acumulado tiempo de competición. Eso va a aumentar las opciones de todos, va a hacer que las alternativas sean mayores, y para este ciclo de partidos se va a tener a Gameiro y Batshuayi a tope, a Guedes (que no estaba), y es posible que la vuelta de Coquelin así como con Murillo, inédito hasta el momento. Y con todos, esta plantilla va a ser mejor.