El fichaje perfecto del Valencia

No se desembolsa un solo euro hasta dentro de un año, y esa ha sido la gran pelea que se ha tenido para poder conseguir sus servicios

Redactor Jefe | 13 SEPT. 2018 | 00:01
Gonçalo Guedes

El Valencia ha cerrado el fichaje más caro de su historia por una parte, y el más perfecto de esos 100 años por otra. “La clave de la operación Gonçalo Guedes es que tiene una financiación blanda. El primer pago es en agosto del año 2019 y luego en 6 años más. Es una facilidad extraordinaria”. Que el club haya podido conseguir una pieza como Guedes en este mercado totalmente y locamente inflacionado, con muchos de los grandes de Europa yendo detrás de él, y con el propio PSG llegando a pedir en un momento determinado hasta 90 millones de euros, quiere decir que se ha hecho una operación digna de entrar en los anales de la historia. Y que si encima luego tiene el recorrido con el jugador triunfando y siendo el futbolista que todos tenemos claro que puede llegar a ser, mucho más aún. Hablamos de un jugador que puede valer 100 kilos en dos años, y eso son palabras mayores.

"El valor de la plantilla ha visto un incremento grande en un año y pico y nos alegra” decía Alemany, y es que Guedes le costó al PSG 30 millones de euros en enero de 2017, y en septiembre de 2018 ya ha ido por 40 más variables, y ese incremento es obra del Valencia. Pero es que si hace un año mejor que el pasado, que es el gran objetivo de todos, del propio extremo luso el primero, esos 40 se van a quedar cortos, muy cortos. Aunque el gran objetivo de Peter Lim no es venderlo, al menos de momento, sino hacer un gran equipo que sea capaz de codearse con los grandes de España y de Europa.