El papel de Jaume Domènech en el Valencia

Ser el portero suplente de un equipo es un papel para el que no todos están preparados, y que requiere muchas cosas importantes

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2018 | 00:01
Jaume y Gayà

El peor puesto en el mundo del fútbol es el de portero suplente. Es ingrato, es injusto, es oscuro. Al cabo del año tienes muy pocas opciones de poder jugar, incluso tienes papeletas de no hacerlo nunca, y con eso debes ir a entrenar todos los días, y encima con la mentalidad al máximo, porque si además de todo eso bajas los brazos, el titular será peor portero porque tendrá claro que entrenando la mitad tendrá igualmente asegurado el puesto. Es por eso que tipos como Jaume Domènech, igual que en su día lo fue por ejemplo Andrés Palop, son tan valorados por los entrenadores, porque jamás bajan los brazos, porque tienen un nivel alto aunque no sean los titulares, y eso unido a que sin fortaleza mental es gigante, hace que los que los entrenadores eligen como titulares tengan que sudar sangre todos los días para seguir conservando su estatus.

Jaume hizo mejor a Alves, de hecho fue mejor que él en un momento dado, y está haciendo mejor a Neto. Y es que ambos han sabido que si no iban a tope no jugaban, porque el de Almenara lo hace siempre. No piensa en que no juega, sino que en cualquier momento puede jugar, y para eso siempre hay que estar listo. Su cabeza es fuerte al más puro estilo Nadal, y por eso es uno de los capitanes sin apenas haber jugado en los dos últimos años. Y es que además de todo es líder siendo un jugador relativamente joven. Quizá no sea titular nunca, quizá un día deba salir, como hizo el propio Palop en su momento para triunfar, pero desde luego, Jaume Domènech es un jugador importante, muy importante, en esta gran plantilla.