Michy Batshuayi: el momento del gol en Mestalla

Al delantero belga le pueden haber venido perfectos estos días con su selección, y explotar de forma definitiva con su nuevo equipo

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2018 | 07:01
Michy Batshuayi y Hazard

Michy Batshuayi, titular con el Valencia de Marcelino y marcando sus primeros goles en Mestalla. Esa es la visión que quiere todo el mundo del delantero belga de cara al partido del fin de semana contra el Betis. Los encuentros disputados con su selección le han servido para ver puerta de nuevo y jugar unos buenos minutos que le ayuden a seguir recuperando la confianza perdida en Londres con el Chelsea después de un buen Mundial por mucho que los titulares fueran para otros. Después de 3 partidos entrando en las segundas partes, y siempre en contextos de partidos negativos, quizá es el momento de ver a uno de los grandes fichajes del equipo empezar desde el minuto cero y con el encuentro por decidir. Y más después de ver que arriba no se está teniendo toda la pólvora que hace falta.

Hace falta que entre, que juegue, que gane minutos sobre el terreno de juego. Los demás también, sin duda, pero a diferencia de Gameiro o de Santi Mina (aunque coincide en ese aspecto con Rodrigo), viene de jugar el Mundial con su selección, y eso siempre es un cambio que se acrecienta con el hecho de saber que no iba a jugar con su club, el Chelsea, que no lo quería ni con Antonio Conte en el banquillo primero, ni Sarri en ese mismo puesto después. El del Betis es un momento perfecto para debutar en el once, para salir y demostrar qué clase de jugador es, para ver por fin puerta y dar la razón a Marcelino en ese cambio tan doloroso a nivel social que supuso la marcha de Simone Zaza al fútbol italiano. Si Batshuayi empieza a hacer goles todo será olvidado, pero para eso, entre otras cosas, tiene que estar sobre el césped.