Mateo Alemany: "el Valencia va a cerrar el fichaje de un jugador importante en invierno"

El director general del Valencia ha hecho un repasado a toda la actualidad del club, y ha destacado algunos temas muy importantes de futuro

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2018 | 13:21
Mateo Alemany

"Estamos encorsetados por el Fair Play Financiero más duro de Europa. Nosotros no hemos consumido ese FPF, nos hemos reservado una parte para en invierno fichar un jugador importante”. Las palabras de Mateo Alemany, director general del Valencia, son claras, rotundas, explícitas. En su comparecencia habitual para repasar la actualidad del club ha hablado de todo, y lo ha hecho como siempre, de forma directa. “Las cifras de pérdidas las reservamos para la Junta de Accionistas. Evidentemente han habido pérdidas. Pérdidas por competiciones europeas, derechos televisivos, jugadores. Se está drenando todo, y el club ha hecho un gran esfuerzo”. Porque estaba claro que traer tantos buenos jugadores y no sacar ninguno iba a generar preguntas, dudas, y alguna que otra mala idea en el entorno. Y Mateo estaba más que preparado para dar respuesta a todo.

"El valor de la plantilla ha visto un incremento grande en un año y pico y nos alegra”, ha dicho el dirigente valencianista, que ha destacado también el asunto de Rodrigo Moreno: “no hubo negociación con el Real Madrid. Rodrigo renovó hace 7 meses y en general estamos satisfechos. Profesionalmente teníamos que estar preparados para la salida del jugador. Nosotros pusimos un listón muy alto, disuasorio para evitarlo. Al final ha salido bien”. Simplemente tener un plan, llevarlo a cabo y no salirse de él. Y no sólo ha habido interés por el internacional español: “ha habido interés por muchos jugadores de la primera plantilla del Valencia. En algunas entendimos que no era el momento”. Espera que Dani Parejo renueve su contraro, y sobre el futuro de Mestalla también ha dejado un recado claro: "hasta que no haya financiación no empezará las obras el nuevo estadio".