El lateral derecho titular del Valencia

Todo hacía indicar que Piccini sería el amo del puesto, pero vamos a ver qué pasa después del primer parón por selecciones nacionales

Redactor Jefe | 12 SEPT. 2018 | 07:01
Cristiano Piccini

¿Quien debe ser el lateral derecho titular del Valencia? Alguno ya habrá saltado como un resorte y habrá dicho, probablemente a voz en grito, que el único jugador específico que tiene la plantilla en esa posición es Cristiano Piccini, y la respuesta a esas voces es “si, vale, ¿pero quién debe jugar?”. El italiano ha empezado haciéndolo, como era preceptivo por esa calificación de específico del puesto, por un lado, y por el hecho de haber estado a un buen nivel en los partidos disputados de pretemporada. Nadie es ajeno a eso, y Marcelino García Toral, desde luego, tampoco. Pero no ha estado bien, quizá porque algo ha fallado, quizá porque sus errores han penalizado mucho y ha salido en demasiadas fotos muy feas, quizá porque le haga falta algo más de tiempo para coger todos los conceptos del equipo y lo que le pide el técnico asturiano. Pero la pregunta es si puede jugar alguien más ahí.

Y sin duda hacerlo bien, porque esto no se trata sólo de estar, sino también de rendir, porque lo uno sin lo otro no tiene sentido. Y es por ello que Rubén Vezo, ese trabajador silencioso al que todo el mundo azota como si fuera el jugador más importante de la plantilla y se le exige como tal, puede ir sumando opciones para debutar en esta Liga. ¿Que se le suele poner fuera de casa? Eso ocurría el año pasado, y eso ya queda lejos, y lo que pase este curso es nuevo y nada tiene que ver. El luso sigue a un nivel que Marcelino entiende como válido, está en la recámara desde el primer momento, y lo que es más importante, el cuerpo técnico confía en sus prestaciones. Que nadie se asuste si empieza a ser titular desde ya, y que tampoco nadie se rasgue las vestiduras, que Piccini acabará jugando.