Los espacios hacen letal al Valencia de Marcelino

El Betis de Quique Setién es un equipo que se adapta a la perfección al Valencia, su estilo abierto y arriesgado beneficia a la verticalidad de los de Marcelino

Jose Hernández | 12 SEPT. 2018 | 07:50

El Valencia tendrá una excelente oportunidad de mostrar sus armas ante el Betis, el equipo de Marcelino necesita sumar ya que todavía no ha logrado ninguna victoria y se ha encontrado frente a rivales muy incómodos. Atlético de Madrid, Espanyol y Levante plantearon encuentros de contención y el Valencia no se sintió cómodo para hacer su juego, se vieron pocas transiciones y los de Marcelino tuvieron que elaborar demasiado y siempre lejos del área. El Betis llegará a Mestalla con la ambición de ganar y será fiel a su estilo, jugará con las líneas muy adelantadas y buscará el balón, el Valencia puede hacer mucho daño si los de Setién tienen errores.

La pasada campaña ya se vio que el Valencia es letal en este tipo de encuentros, y precisamente el Betis fue una de sus víctimas. Los de Marcelino golearon en el Benito Villamarín a base de contras y en Mestalla nuevamente aprovecharon los espacios generados en la zaga andaluza. Rodrigo, Gameiro, Carlos Soler y por supuesto Guedes si juega, son futbolistas que ejectutan sus acciones con mucha rapidez y que disfrutan cuando tienen metros por delante. Marcelino conoce a la perfección a Setién, respeta su idea de juego pero obviamente son dos entrenadores que inculcan a sus jugadores un fútbol muy distinto. Setién pudo llegar a Mestalla el año pasado pero el Valencia apostó por el equilibrio y experiencia de un Marcelino que espera que su equipo arranque por fin. Los espacios atrás del Betis pueden decantar la balanza del partido.